close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

De nuevo suspenden audiencia contra presunto autor del atentado a la Policía en Barranquilla

 La audiencia programada para este lunes de imputación de cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo, quien es sindicado del acto terrorista registrado contra la Policía en Barranquilla, fue suspendida. 

El proceso judicial donde se tenía previsto la imputación por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y uso de explosivos, de nuevo fue suspendido,  debido a la insistencia del acusado de tener un abogado de confianza y no uno asignado por el gobierno.

Ante la decisión del juez, la audiencia fue reprogramada para el próximo 30 de enero a las 9:00 a.m, por la solicitud del acusado y a la espera que consiga su defensa de un abogado de confianza.

En las últimas horas las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en su domicilio en Bogotá, cabe recordar que en el momento de la captura al hombre le fue hallado un radio de comunicaciones y un cuaderno con información de la estación de Policía, que fue atacada el sábado y que dejó como resultado cinco uniformados muertos.

Analizan computador de implicado

La Fiscalía General realiza una detallada valoración técnica a un computador incautado en la vivienda de un familiar de Cristian Camilo Bellón Galindo en la ciudad de Bogotá, Bellón es el presunto autor material del atentado a la estación de Policía de San José, en el sur de Barranquilla.

capturado

Peritos de la Fiscalía hallaron este computador durante las diligencia judiciales practicadas para dar con todos los responsables de la acción terrorista en la que perdieron la vida cinco uniformados y otros 40 resultaron heridos.

María Paulina Riveros, fiscal general encargada, señaló que los indicios y elementos de prueba recolectados, hacen que tome fuerza la hipótesis de que guerrilla del ELN estuvo detrás del atentado.

También dijo que el ente acusador tiene lista la imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón, quien según inteligencia, tenía presuntamente listas de los elementos que debía adquirir para fabricación de explosivos.

Riveros dijo que al sindicado se le imputarán delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, utilización ilícita de equipos transmisores, uso de explosivos, terrorismo, atentado contra la vida de animales.

Esta diligencia había sido aplazada en una primera ocasión por solicitud del procesado, por no tener abogado defensor de confianza. Según la vicefiscal, la audiencia tendrá lugar este martes donde se conocerá la responsabilidad de Bellón en los sucesos.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page