close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Récord en producción de cacao revela Fedecacao

Fedecacao anunció que en el país se registra una producción récord de cacao  gracias a renovación impulsada por MinAgricultura en este sector de la economía.

El ministro de Agricultura  Juan Guillermo Zuluaga  por su parte señaló que «gracias al impulso que en este gobierno se le ha dado al cacao, este producto ahora es reconocido y apetecido mundialmente”.

La cifra en producción de cacao correspondiente al año 2017 se ubicó en 60.535 toneladas, «indicador que marca un hito en la historia de este sector, pues hace 10 años la producción anual alcanzaba apenas las 30 mil toneladas», destacó el ministro de Agricultura  luego de una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López.

El gremio cacaocultor y el gobierno, hicvieron un trabajo conjunto que alcanzó a renovar 10 mil hectáreas y se aseguraron 8 mil nuevas de este cultivo.

cacao-deoro-2-ed

El presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, manifestó que «este resultado se ha dado por los apoyos que hemos recibido de tiempo atrás con la renovación de plantaciones. El Ministerio de Agricultura nos ayudó con unos recursos importantes y con lo cual logramos renovar 10 mil hectáreas, nos falta todavía renovar 70 mil», aseguró el dirigente gremial.

Estos resultados fueron presentados por el Presidente de Fedecacao al Ministro Juan Guillermo Zuluaga; y en medio de esta exposición, el representante de los cacaocultores también anunció que en 520% aumentó la exportación del grano hacia diferentes mercados en un periodo comprendido de 10 años.

Por su parte, el Ministro Zuluaga no sólo se mostró complacido por los buenos resultados del sector, que ha contado con el apoyo de la entidad, sino que también reiteró la voluntad del actual gobierno para impulsar  la producción del cacao en este 2018, año en el que el sector busca aumentar por encima del 6% al 10%, la producción del grano, lo que podría representar entre 4 mil y 6 mil toneladas más.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page