• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

RENATA, una red para la Economía Digital

mintic

RENATA, además de ser una autopista de comunicación entre instituciones educativas, es una red que tiene una gran cantidad de componentes que son el presente y el futuro de la educación.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, afirmó que “RENATA es un proyecto estratégico para el Estado y el desarrollo de la educación. Allí van a correr los contenidos que permitirán generar nuevas oportunidades, a partir de la generación de discusiones académicas”.

El Ministerio TIC ha desarrollado diferentes proyectos con RENATA. Hoy, gracias a uno de ellos, están conectados 17 ViveLabs a la red académica y son beneficiarios de sus servicios de conectividad.

El proyecto más reciente es el de Nodos de Conectividad, que beneficiará a 40 entidades públicas, entre alcaldías y gobernaciones, con el fortalecimiento de sus plataformas web, por medio de unos servicios especiales y exclusivos de conectividad avanzada, mediante la acometida de fibra óptica de última milla.

RENATA, además, pondrá al servicio de cada entidad una plataforma con capacidad de 100 Mbps de conexión sobre la red de fibra óptica nacional. El proyecto consiste en ubicar puntos de servicios en siete lugares de trabajo de 20 gobernaciones y 20 alcaldías del país. El objetivo es fortalecer la gestión de las entidades públicas del orden territorial para aportar a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo gracias a las TIC.

Las 40 entidades, además, contarán con un portafolio de servicios con diferentes privilegios. 

Las entidades beneficiarias del proyecto son:

Gobernaciones: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Caldas, Magdalena, Cauca, Nariño, César, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Meta, Tolima
y Valle del Cauca.

Alcaldías: Armenia, Bucaramanga, Chinchiná, Cúcuta, Espinal, Manizales, Melgar, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tolú, Tunja, Valledupar, Villavicencio e Ipiales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página