close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

OEA rechaza enérgicamente atentado en Barranquilla

La Organización de Estados Americanos señaló su «enérgico rechazo» al atentado contra una  estación de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, en el que aún no se determina el numero de victimas.

El pronunciamiento de la OEA destaca «Enérgico rechazo a atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, y deseo de pronta recuperación a los heridos», señaló la organización en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

El ataque al parecer fue causado por un explosivo colocado en uno de los muros de la sede de la policía, ocurrió cerca de las 06.30 de la mañana cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, según explicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades han informado de la detención de un sospechoso, que fue capturado en las inmediaciones del lugar, a quien se le decomisó un cuaderno y una radio de comunicaciones que podrían haber servido para perpetrar el ataque. Fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad y de acuerdo al Fiscal esta persona no tiene residencia en Barranquilla.

Le serán imputados este domingo los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y manipulación de artefactos explosivos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page