cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Procuraduría pide información a MinSalud por los altos costos en medicamentos

medicamentos2-ed

El procurador general Fernando Carrillo, le solicitó mediante una carta al ministro de Salud Alejandro Gaviria, la información que tiene sobre los costos de los medicamentos, destacando la labor del Ministerio Público para colocarle vigilancia a los precios.

“Hemos solicitado una información muy pormenorizada, aquí hay cobros a través del Fosyga y queremos saber en qué estado se encuentra ese tema”, dijo.

El organismo dio a conocer aspectos en los cuales profundizará.

1. Los sobrecostos estimados por concepto de recobros de medicamentos al Fosyga en el periodo 2005-2009.

2. La participación de los medicamentos en el gasto en salud en el periodo 2005-2017.

3. Listado de medicamentos con precio regulado como resultado del control de precios de medicamentos con corte a diciembre de 2017 detallando precio anterior y precio regulado y el ahorro estimado en el periodo.

4. Medicamentos respecto de los cuales se adelanta trámite de control de precio.

5. El listado de los 100 primeros medicamentos que se recobran a la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES) en el periodo 2014 – 2017.

“El activismo no es fácil. A veces crea problemas para todos ustedes, pero ese es el sacrificio que está cambiando a Colombia”: Todd Howland de @MisionONUCol al recibir la medalla Carlos Mario Hoyo.

Procuraduría (@PGN_COL) vigilará precios ‘desmedidos y exorbitantes’ de medicamentos

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página