close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Global Game Jam, el evento para apasionados por los videojuegos

Por segunda vez se realizará  en Barranquilla el Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande a nivel internacional, impulsado por la Secretaría de Tecnología de la Innovación y Telecomunicaciones de la Gobernación.

Este 26, 27 y 28 de enero, la Universidad del Norte acogerá la versión 2018 de la maratón donde gamers y apasionados por los videojuegos tendrán el reto de crear un juego en 48 horas.

Durante el primer día, los participantes recibirán talleres para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar el producto, conocer la temática y crear los grupos de trabajo. El tema central que deben seguir todos los juegos será revelado en esa misma jornada. Los dos días siguientes son para trabajar en el proyecto final.

En 2017 dos equipos barranquilleros estuvieron en los primeros cinco lugares a nivel nacional, por eso, el secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, incentiva este tipo de ejercicios en el departamento.

«Apoyar actividades como Global Game Jam es fundamental para generar espacios de crecimiento e interacción. Es un gran indicador para el clúster de videojuegos en el que trabajamos con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) para proyectar esta industria a los mercados internacionales», afirmó Cepeda.

videojuegos-ed

El evento reúne a personas con todo tipo de habilidades (diseñadores, programadores, ingenieros, músicos) e inclusive público aficionado para formar equipos y desarrollar juegos. Se requiere llevar un computador con el respectivo software con el que se va a trabajar, así como artículos de aseo, refrigerios y bolsa de dormir para la larga estadía en el lugar.

A diferencia de otros eventos similares, Game Jam no plantea una competencia, sino un proceso de creación colaborativa. Las reglas permiten que la versión de cada país tenga un organizador propio. En el caso de Colombia, la Revista Gamers-on realiza esta tarea con el apoyo de distintas universidades y entidades estatales dependiendo de la ciudad elegida. Atlántico cuenta con apoyo de la Gobernación y de la Universidad del Norte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page