close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Vicepresidente de Banco Agrario a juicio disciplinario por presunto favorecimiento a Navelana

La Procuraduría General de la Nación decidió formular pliego de cargos al vicepresidente del Banco Agrario, Alejandro Jiménez Rodríguez, quien  ocupó ese cargo para diciembre de 2015, presuntamente haber favorecido al Consorcio Navelena S. A.S,  habiendo autorizado un crédito por $120.000 millones con una tasa de interés inferior a la que debía establecerse. 

El Ministerio Público señala que tres los cargos que se le formulan. “El primero está relacionado con un posible detrimento patrimonial en contra del Banco Agrario, teniendo en cuenta que habría otorgado una tasa de interés del DTF+2% que resulta 1.75 puntos inferior de la tasa vigente para diciembre de 2015”.

El segundo por no haber hecho el procedimiento correcto al fijar la tasa, que debió haber sido aprobada por el Comité de Gestión de Tasas del Banco Agrario.

El tercero tiene que ver con administración desleal por “presuntamente abusar de sus funciones y disponer presuntamente, de manera fraudulenta de los bienes de la sociedad”.

banco agraio-Alejandro Jiménez Rodríguez

 

(Fotos YouTube)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page