cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

No hay condiciones de inversión para proceso que busca adjudicar la frecuencia radioeléctrico afirma Asomovil

espectro

Ante el llamado del gobierno a licitar el espectro radioeléctrico, Asomóvil asegura que no hay condiciones de inversión de cara al proceso que busca adjudicar la frecuencia más llamativa por las empresas por sus condiciones de cobertura y velocidad.

El Aviso de Convocatoria Pública No. 001 del 2018 tiene como objetivo otorgar permisos a los interesados en participar por el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre.

Por su parte, el Aviso de Convocatoria Pública No. 002 del 2018 tiene como objeto otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de SHF en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, en el rango de 3.6 GHz a 29.5 GHz, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, señaló ante esta cnvocatoria, que hoy el escenario es muy diferente debido a que el sector lleva dos años con crecimientos negativos, lo que es diciente de un entorno complejo para la inversión.

Gutiérrez señala que es necesario que se saque adelante el proyecto de ley que busca crear un regulador convergente para las comunicaciones, que se encuentra radicado pero que hasta el momento no se ha discutido en el Congreso. Además, ampliar los plazos de adjudicación del espectro a los operadores y que los recursos que aportan las empresas al Estado por prestar los servicios se inviertan en ampliar las coberturas en zonas rurales, entre otras, son algunas de las medidas que indica el gremio como necesarias para seguir adelante con este proceso.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página