cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

No hay condiciones de inversión para proceso que busca adjudicar la frecuencia radioeléctrico afirma Asomovil

espectro

Ante el llamado del gobierno a licitar el espectro radioeléctrico, Asomóvil asegura que no hay condiciones de inversión de cara al proceso que busca adjudicar la frecuencia más llamativa por las empresas por sus condiciones de cobertura y velocidad.

El Aviso de Convocatoria Pública No. 001 del 2018 tiene como objetivo otorgar permisos a los interesados en participar por el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre.

Por su parte, el Aviso de Convocatoria Pública No. 002 del 2018 tiene como objeto otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de SHF en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, en el rango de 3.6 GHz a 29.5 GHz, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, señaló ante esta cnvocatoria, que hoy el escenario es muy diferente debido a que el sector lleva dos años con crecimientos negativos, lo que es diciente de un entorno complejo para la inversión.

Gutiérrez señala que es necesario que se saque adelante el proyecto de ley que busca crear un regulador convergente para las comunicaciones, que se encuentra radicado pero que hasta el momento no se ha discutido en el Congreso. Además, ampliar los plazos de adjudicación del espectro a los operadores y que los recursos que aportan las empresas al Estado por prestar los servicios se inviertan en ampliar las coberturas en zonas rurales, entre otras, son algunas de las medidas que indica el gremio como necesarias para seguir adelante con este proceso.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página