close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Bancos prevén mejores condiciones en mercado de crédito en 2018

Los bancos colombianos previeron mejores condiciones en el mercado de crédito para el 2018, soportadas en la recuperación de la demanda interna, la inversión, y la mayor confianza de los hogares.

Asobancaria espera que haya un repunte de la demanda interna, favorables condiciones monetarias y una recuperación de la economía.

“Para 2018 las condiciones de mercado están soportadas, principalmente, en un repunte de la demanda interna, impulsado tanto por una reactivación de los canales de inversión como por una mayor confianza de los hogares y un mejor comportamiento del sector transable”, indicó un informe de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria.

De la misma forma, estimó un crecimiento sectorial favorable y condiciones monetarias más propicias para impulsar la economía y el crédito.

“Los diversos análisis cuantitativos y cualitativos indican que, de manera congruente con una moderada recuperación de la economía para 2018 (2,6%), el crédito registrará una recuperación gradual’, agregó el estudio.

En ese sentido, proyectó un crecimiento de la carteta del sector bancario cercano a 6,3% real, gracias a un mejor comportamiento de las modalidades de consumo, comercial y microcrédito.

“Un escenario económico proclive a dinamizar la inversión y el consumo privado, en medio de un escenario de riesgos económicos relativamente acotado frente a lo observado en el período 2016-2017, permitirá generar una mejoría progresiva y sostenida de la calidad crediticia, que alcanzará niveles inferiores al 4,0%”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page