close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad da la bienvenida a 1.400 deportistas en la gran final de los Juegos Deportivos del Atlántico

El municipio de Soledad inició  la gran fiesta deportiva con 1.400 participantes de 19 municipios en la gran final de los Juegos Deportivos del Atlántico. El acto de apertura se realizó en el estadio de fútbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo. Participan deportistas de 19 municipios del Atlántico.

El acto de apertura estuvo presidido por el alcalde de Soledad, Joao Herrera; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea; el secretario de Deportes de Soledad, Luis Espinoza; y la Primera Gestora del Municipio, Alba Olaya de Herrera. El evento se cumplió en el estadio de fútbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo de Soledad.

En su discurso, el Alcalde  indicó que el Municipio ha avanzado en la política de formación de sus deportistas y prueba de ello es la fuerte presencia de los soledeños en las diversas justas que se  realizan en el departamento y el país. “Soledad tiene que defender lo que ha hecho deportivamente por eso les digo a todas las delegaciones que si quieren ganar, primero deberán superarnos. Hemos entendido que con los deportistas tenemos  una sociedad sana. Solo el día que tengamos a todos los jóvenes soledeños embarcados en el deporte, no tendremos ladrones ni consumidores de drogas”.

El mandatario enfatizó que detrás de todo deportista hay un guerrero, un luchador, un competidor, un triunfador y un hombre para imponerse y tener éxito en la vida, recordó que los soledeños son en su esencia artistas, gastrónomos y deportistas y aprovechó para anunciar próximas obras de adecuación del mencionado estadio.

 juegos2-ed

Por su parte, el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, señaló que “esto es la culminación de todo  un esfuerzo que se ha venido haciendo en los diferentes municipios. Con estos eventos, estamos fomentando y promocionado la formación de muchachos sanos que aporten a la sociedad y que piensen positivamente. Estamos muy complacidos que sea en Soledad donde realicemos la gran final porque  sabemos del compromiso del señor Alcalde y la Primera Dama por el deporte. Ellos también fueron directores de la institución que ahora yo represento y en este cargo realizaron importantes obras y aportes”.

El secretario de Deportes del municipio, Luis Espinoza,  agradeció al Director de Indeportes por escoger a Soledad como sede de esta final. “Recibimos con mucho regocijo a todos y cada uno de ustedes, los grandes deportistas, y que ganen los mejores”.

 juegos3-ed

Uno de los participantes, el beisbolista Samuel Castro dijo que “nos sentimos muy contentos por el apoyo que  nos han dado. Si no hubiese sido por el respaldo del alcalde Joao Herrera y otros funcionarios, esta final no fuera una realidad”.

Luego de los discursos, la campeona nacional infantil de decatlón, Saray Berdugo, hizo la toma de juramento a los participantes. Finalizados los actos protocolarios, se llevó a cabo la primera competencia: un partido de fútbol entre los equipos de Soledad y Barranquilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page