close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lectura del Bando abrió el Carnaval de Barranquilla

La Lectura del Bando, el evento que marca el inicio del precarnaval, fue como todos esperaban. Luces, colorido, folclor y un enorme entusiasmo de Valeria Abuchaibe, la soberana del Carnaval de Barranquilla 2018, quien con su Rey Momo llenaron de alegria la Plaza de la Paz para dar apertura al festejo popular.

Valeria Abuchaibe lo decretó: A carnavalear sin excusas y sin amarguras hasta el miércoles de ceniza. Con su mandato real no quedaron dudas de que la Fiesta es de Todos!

Desde hoy se prende el Carnaval de la Sabrosura, aunque con el mínimo se ponga la vaina dura.
Que en Barranquilla la rumba sea las 24 horas del día, mientras yo sea Reina, esto no lo para ni el Código de Policía, ordenó la reina.

bando3-ed      bando5

El Bando 2018, “Tributo a Barranquilla”, tuvo un derroche de folclor y alegría y la actuación estelar de Peter Manjarrés, Twister El Rey y Fausto Chatela.

Alejandro Char el alcalde de Barranquilla hizo entrega de las llaves de la ciudad a la reina Valeria.

Tienes las llaves de la ciudad , en tus manos está la responsabilidad de ordenar y poner a gozar al pueblo barranquillero. ¡Nuestra Reina es la que manda!

 bando2

Una lluvia pirotécnica hizo brillar el cielo barranquillero, cuando Valeria Abuchaibe ordenó a sus súbditos disfrutar la mejor fiesta del folclor colombiano, el Carnaval de Barranquilla.

CARNAVAL-ED       bando1

“Como siempre hemos preparado un evento para que miles de barranquilleros puedan disfrutar de esta fiesta de manera cómoda y tranquila. Será un espectáculo maravilloso que le rendirá tributo a nuestra ciudad, en el que más de 500 artistas en escena y por supuesto nuestros reyes han trabajado fuertemente para ofrecer el mejor espectáculo”, destacó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

bando4

 

Para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes, se dispuso de de seguridad con 1200 policías, 191 logísticos, 125 socorristas, 50 guías de movilidad, 18 inspectores de policía y 145 profesionales de la salud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page