close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Fui violada por uno de mis jefes” reveló la periodista Claudia Morales pero se abstuvo de divulgar el nombre

El agresor, la periodista Morales solo lo describe como “Él”, según ella, era y sigue siendo “un hombre relevante en la vida nacional”. Pero, por su amplio “margen de peligrosidad”, decidió no presentar denuncia y quedarse callada.

Claudia Morales señala que “Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio”, dice.

Claudia Morales Medina es una periodista, locutora, presentadora de radio y televisión colombiana. Es reconocida por ser las voces líder de cadenas radiales del país, nacida en Villavicencio, Comenzó su recorrido periodístico en el diario La Prensa, con Juan Carlos Pastrana.

Posteriormente hizo parte de la redacción periodística de los noticieros TV HOY (también teniendo como jefe a la familia Pastrana), CM& y Noticias Uno. Luego viajó a Estados Unidos en donde trabajó como jefe de prensa internacional de la presidencia de Álvaro Uribe entre 2003 y 2004. En 2005 laboró en la cadena radial de la W Radio con Julio Sánchez Cristo, Félix de Bedout y Alberto Casas Santamaría hasta 2009.

En su columna en El Espectador explicó cómo siguió adelante con su vida luego de la violación. “Apelé a mi mente, a mi espiritualidad, al pudor y unos años después al abrazo de mi esposo y hace poco a los oídos solidarios de un par de colegas amigos y otros dos amigos que no son periodistas. Con ellos mi secreto está a salvo. No necesito más”.

claudia morales-ed

Morales reveló que una de las historias que más la motivó a contar lo que le pasó fue el reciente caso de Marcela González, quien denunció haber sido agredida por su pareja, el periodista Gustavo Rugeles, y posteriormente apareció en un video junto a él en el que se retractaba.

“Leí tantas cosas horribles contra la mujer cuando a través de un video se retractó, que no pude evitar una profunda ira. A mí también me hubiera gustado que Marcela siguiera adelante con el caso (…) Pero, ¿quiénes somos para juzgarla? ¿Qué sabemos de ella? ¿Quién de los que opina en su contra conoce su entorno familiar?”, cuestionó la periodista.

Campañas como #MeToo  sirven para “defender como válido el silencio” de las personas, que como Morales, deciden no denunciar su caso ante las autoridades.

“Celebraré siempre que desgraciados como “Él” y otros abusadores sean visibilizados y castigados. La revelación de mi historia es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos. Este texto también es una forma de invitarlos a callarse cuando no haya nada bueno por aportar y tengan la tentación de juzgar”, puntualizó.

 

(Fotyos tomadas de YouTube)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page