close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por desalojo de edificios en Cartagena, Fasecolda se enfrenta a Minvivienda por reglamentación de ley de vivienda segura

Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, respondió a los cuestionamiento que hizo a través de los medios, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, en los que aseguró que existe una negligencia ‘sospechosa’ por parte del Gobierno Nacional en la reglamentación de la ley de la vivienda segura.

La polémica se desató a raíz de declaraciones en RCN radio sobre la evacuación de 16 edificaciones en la ciudad de Cartagena que están en riesgo de colapso, al parecer por una serie de fallas estructurales que fueron encontradas tras un estudio realizado durante los últimos meses.

Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos, señala que Fasecolda, es sospechoso que aún el Gobierno no reglamente la ley de ‘vivienda segura’, que le garantice a los ciudadanos una protección frente a situaciones como las que se está denunciando en la capital del departamento de Bolívar.

“Hemos reclamado al Ministerio de Vivienda que reglamente la ley. Nos parece irresponsable y sospechoso que el Gobierno no haya reglamentado la ley. Sin esa ley, las familias en Cartagena no tienen cómo recuperar su patrimonio”, afirmó.

Botero reitera que debe haber garantías de distintas maneras como avales bancarios, de tipo fiduciario, pólizas de seguros, entre otros.

“Por ejemplo, en Cartagena no se construye solo castillos de arena sino viviendas de arena”, afirmó al reclamar la “negligencia” del Ministerio de Vivienda para reglamentar dicha ley.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que la reglamentación de la ley de vivienda segura se está estudiando y que en marzo de este año quedaría lista.

“Es muy importante que los colombianos sepan que esa ley se ha venido estudiando y que precisamente se está haciendo un seguimiento muy oportuno sobre ese tema a través de unos estudios”, señaló.

Sánchez precisó que la creación de nuevos seguros encarecerían los costos de la vivienda en Colombia y no otorgarían ningún tipo de protección a los ciudadanos, diferente a los que ya existen actualmente.

“Acá hay unas personas interesadas en que se ponga un seguro que no cubriría nada… conozco perfectamente la norma y solo nos hace falta la petición de poner unos seguros adicionales sin ningún tipo de beneficio a los usuarios”, expresó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page