close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Carnaval del Atlántico inicia con los 20 años del Ceremonial de la Muerte en Soledad

Con la celebración de los 20 años del Ceremonial de la Muerte en Soledad, este sábado 20 de enero, a partir de las 7:00 p.m., el Carnaval del Atlántico inicia la ruta de actividades carnestolendas que respalda la Gobernación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, respaldó a la reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino, y del secretario de Cultura de Soledad, Jair Niebles De Moya, quienes lo invitaron, de manera muy especial, a celebrar las dos décadas de la manifestación cultural que identifica a estas festividades soledeñas.

“Reiteramos nuestro respaldo a la preservación de la tradición y las expresiones folclóricas que enmarcan nuestro acervo cultural y aceptamos con mucho agrado la invitación a los 20 años del Ceremonial de la Muerte, donde también estará presente la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás”, aseguró el mandatario.

María José Romo es una estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, quien ha expresado su orgullo de presidir el Carnaval de Soledad 2018.

PALO-E-MUERTE-MEJOR-FAROL

“Nuestro Carnaval será una fiesta incluyente en la que todos tendrán espacios representativos para expresar las manifestaciones culturales que identifican nuestra idiosincrasia y tradición. Invitamos a propios y visitantes para que se sumen a la celebración”, sostuvo.

Jair Niebles explicó que el Ceremonial de la Muerte es el evento diferenciador que identifica al municipio de Soledad en las festividades del Carnaval del Atlántico.

“Agradecemos a la Gobernación del Atlántico y a su Secretaría de Cultura por el apoyo a este evento, con el que se da inicio a la ruta carnavalera del Departamento. El Ceremonial es organizado por gestores culturales que, durante 20 años, han salvaguardado esta tradición que identifica al Carnaval de Soledad y a quienes expresamos nuestro respeto y admiración”, dijo Niebles.

Ceremonial de la muerte

carnaval-sol-ed-300x199

Este evento consiste en la lucha entre la vida, representada por la reina del Carnaval de Soledad y el personaje de la muerte, acompañada de danzantes vestidos de garabato.

La muerte saca a la reina de su palacio real, recorren las principales calles y llegan a la plaza principal del municipio donde se produce el enfrentamiento entre ellos. La vida le gana a la muerte y se da inicio al Carnaval del Atlántico, ¡Donde todo comenzó!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page