close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de 30 mil venezolanos han sido atendidos en servicios de salud

El Ministerio de Salud señaló que más de 30 mil venezolanos han sido atendidos en servicios de salud en Colombia, y  cada año en el país se le prestan los servicios a más personas de la otra parte de la frontera.

El asesor del despacho del viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, Julio Sáenz, aseguró que desde 2014 hasta 2017 se han atendido a más de 30 mil venezolanos, aunque sólo el año pasado se asistieron un poco más de 24 mil.

“En el año 2014 se registraron 125 atenciones de urgencias, en el año 2015 subió a 1.475, en el año 2016 fueron 4.258, en el año 2017 se presentaron 24.727, quiere decir que si uno hace una proporcionalidad sobre esto, entre 2015 y 2017 habría crecido 16 veces la cantidad de urgencias atendidas a población venezolana”, dijo Sáenz.

El Ministerio de Salud ha identificado que los venezolanos están llegando con enfermedades como leishmaniasis, malaria, rubeola y sarampión que han incrementado las cifras en Colombia.

“Se han registrado incrementos en tuberculosis, en leishmaniasis, en dengue y otras enfermedades que no son transmisibles pero que son muy importantes para el control que lleva Colombia como el cáncer infantil, las enfermedades crónicas en general han aumentado su demanda por población venezolana en este lado de la frontera”, sostuvo el funcionario.

Los servicios que más han prestado las entidades de salud de Colombia a venezolanos son partos, atenciones maternas, enfermedades crónicas como el cáncer, hipertensión y diabetes, debido a la dificultad que hay en el país vecino para conseguir medicinas.

 

“En estos momentos hemos registrado hacia el final de 2017 más de 70 mil dosis de vacunas que hemos colocado a población venezolana de distintas edades ayudando a prevenir que siendo esto una responsabilidad del gobierno de Venezuela, nosotros lo estamos haciendo para proteger a esa población y a la población colombiana”, sostuvo Sáenz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page