close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El Censo electrónico es una iniciativa segura para la actualización de las estadísticas demográficas del país: MinTic

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) convocó a la ciudadanía a participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se desarrollará entre enero y junio de 2018.

Durante el primer trimestre del 2018, los colombianos podrán participar en el censo electrónico a través de una herramienta práctica, sencilla y confiable

Uno de los mecanismos que estará a disposición de los colombianos será una plataforma tecnológica, que contendrá el mismo cuestionario que se realiza de manera presencial con el apoyo del personal de la entidad.

Esta herramienta fue desarrollada con la asesoría de expertos en seguridad digital de diferentes instituciones, quienes realizarán un monitoreo permanente para evitar cualquier tipo de incidente, y cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros.

El Gobierno Nacional invita a los ciudadanos a confiar en los mecanismos tecnológicos dispuestos para esta actividad, lo anterior teniendo en cuenta que actualmente circula en las redes sociales, en cadena de Whastapp especialmente, un mensaje en el que se indica que el censo electrónico no es seguro y que la información personal de los colombianos será utilizada para otros propósitos, como la manipulación del voto electrónico, el cual aún no se ha implementado en el país. Es importante reiterar el compromiso de las entidades públicas respecto al resguardo de la información, expresado en la Ley 1712 del 2014.

El DANE dispuso canales electrónicos para responder las inquietudes de los interesados: línea telefónica en Bogotá: (571) 5978300, línea gratuita nacional: 01 8000 91 2002 y correo electrónico: ecenso@dane.gov.co.

El Censo electrónico está disponible en ecenso.dane.gov.co.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page