close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Santos se reune con secretario de la ONU para tratar tema de diálogos con ELN

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunirá este sábado con el Presidente Santos y funcionarios del Gobierno, con delegados de las FARC y con representantes de la Iglesia Católica y se buscará una salida concertada para tratar el tema de reactivación de los diálogos con el ELN.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,arribará este sábado a Bogotá, para una visita oficial que tiene el propósito de apoyar los esfuerzos de paz de Colombia, en respuesta a una invitación del Presidente Juan Manuel Santos.

El sábado, su agenda incluye reuniones con el Presidente Santos, con funcionarios del Gobierno, y con jefes de las Fuerzas Armadas, así como con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la Iglesia católica.

Ese día en horas de la tarde, el Secretario de la ONU y el Jefe del Estado colombiano harán una declaración a los medios en la Casa de Nariño

El jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, señaló que Naciones Unidas nos ha expresado que para que ellos puedan mantener el esquema de verificación, requieren que se les informe prontamente sobre la decisión de reanudar el cese al fuego,

Este es uno de los muchos temas que el Presidente Juan Manuel Santos abordará con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, durante la visita de este último a Colombia pasado mañana.

El Presidente me ha pedido que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso. Permaneceré en Bogotá en espera de las instrucciones que reciba del señor presidente al término de la reunión con el Secretario General de la ONU.

Mientras tanto, como lo señaló el  Presidente de la República ayer, las Fuerzas Armadas seguirán actuando para proteger la vida y honra de los colombianos, como ordena la Constitución Nacional.

El Gobierno reitera una vez más su voluntad de llegar a un acuerdo para terminar el conflicto armado con el ELN.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario General también se reunirá con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Equipo de País de agencias de Naciones Unidas que trabajan en Colombia.

El domingo 14 de enero, el Secretario General viajará al departamento del Meta, donde su agenda incluirá, entre otras actividades, una visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de ex combatientes de FARC.

El Secretario General dará una conferencia de prensa al finalizar su visita el domingo por la tarde y estará de regreso en la oficina el lunes por la mañana.

La visita a Colombia es la primera que realiza el Secretario General a un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017 Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page