close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

100 mil millones de pesos para dotación y mejora de hospitales anuncia el Gobierno

A 100 mil millones de pesos asciende la inversión que anunció hoy el Presidente Juan Manuel Santos, para la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país.

En declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que esos recursos se sumarán a los 75 mil millones destinados en 2017 para “contratos de concurrencia que contribuyen a financiar el pasivo pensional de los hospitales públicos, algo que benefició a cerca de 17 hospitales en Antioquia y Norte de Santander”

Inversiones millonarias

El Presidente recordó, además, que durante el 2017 se invirtieron en salud más de 220 mil millones de pesos en 28 departamentos del país.

Señaló que con esos dineros, por ejemplo, fueron financiados “cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el Hospital Mental de Cúcuta, los nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa, y siete proyectos más en Risaralda”.

Agregó que también se cofinanció la compra de 235 ambulancias y vehículos para garantizar a los colombianos que habitan en las zonas más lejanas del país su acceso a los servicios de salud.

Así mismo, el Jefe del Estado invitó a los alcaldes y gobernadores para que presenten proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud.

Resaltó, por último, que durante el 2017 fueron invertidos más de 115 mil millones de pesos, provenientes de las regalías, en la financiación de 32 proyectos en 20 departamentos.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page