• Print
close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Costo de vida fue de 4,09% en 2017

La inflación en Colombia cedió a un 4,09% en todo el 2017, inferior al 5,75% del 2016, con lo que siguió mejorando el poder adquisitivo de los hogares, gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional, en coordinación con el Banco de la República.

“Son buenas noticias para los hogares del país. La inflación fue 1,66 menos que en el 2016. Esto es mayor poder adquisitivo para los colombianos. El salario mínimo aumentó 1,81 puntos porcentuales por encima”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

En 2017, el grupo con la menor variación fue alimentos con 1,92%, menor en 5,30 puntos porcentuales comparada con la registrada en el 2016, cuando fue 7,22%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

La segunda menor variación en 2017 se presentó en el vestuario con 1,98%, menor en 2 puntos porcentuales comparada con la registrada en el año anterior, cuando fue 3,98%.

El Dane precisó que la tercera menor variación en 2017 se presentó en vivienda con 4,49%, menor en 0,34 puntos porcentuales comparada con la registrada en el año anterior, cuando fue 4,83%

En 2017, 5 de los 9 grupos de gasto registraron una variación menor que la presentada en 2016, es decir, alimentos, vivienda, vestuario, salud y otros gastos.

La variación mensual del IPC fue 0,38% en diciembre de 2017, 0,04 puntos porcentuales menor que la reportada en 2016.

“El año ha comenzado con buenas cifras económicas. El controlar la inflación ha sido uno de los grandes objetivos de la política económica y demuestra que las medidas adoptadas han dado los resultados esperados”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Esperamos que este año la inflación esté aún por debajo, más cerca del 3% y, por tanto, se consolide esta tendencia de disminución del costo de vida y de una mayor capacidad adquisitiva”, precisó el funcionario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page