close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ANI suspende cobro de peajes en Urabá, afirma alcalde de Turbo

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, habría ordenado la suspensión de peajes en el Urabá, ante las protestas de los habitantes de este sector, anunció a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Turbo, Antioquia, Alejandro Abuchar,  quien confirmó la suspensión del cobro de estos peajes en Urabá. 

EN CONSEJO DE SEGURIDAD LA ANI ACABA DE SUSPENDER COBRO DE PEAJES !! NO MAS DISTURBIOS!!!ESPEREMOS MÁS DECISIONES A FAVOR

La medida se da luego que encapuchados incineraron el peaje de Riogrande, entre Apartadó y Turbo, en el Urabá de Antioquia, en protesta por la ubicación de tres casetas de este tipo en la subregión para financiar las obras de la vía de cuarta generación Al Mar 2.

Además de incinerar las casetas, destruyeron inmuebles, quemaron una patrulla y saquearon almacenes en medio de una ola de protestas de encapuchados.

A pesar del refuerzo del Ejército y la Policía Nacional en la seguridad de los tres peajes, encapuchados incineraron la caseta y removieron a la autoridad de la zona.

Las protestas en Urabá, que inicialmente era pacifica y de bloqueo a la vía, se transformaron al tercer día en disturbios y ataques contra la policía que pretendía restablecer el tráfico automotor.

Los actos de vandalismo en esta subregión de Antioquia se fueron incrementando paulatinamente al tercer día de protestas. Durante las ultimas horas manifestantes ocuparon y destruyeron las alcaldía de Carepa y Chigorodó.

En la primera localidad incineraron una patrulla de la Policía Nacional y en la segunda agredieron al alcalde Daniel Álvarez Sosa, al comandante de la Policía Urabá coronel Luis Eduardo Soler y a un sacerdote de la Iglesia Católica quienes estaban mediando para permitir el paso de viajeros por la troncal a Urabá.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page