close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

56% de avance registran obras de la Segunda Circunvalar

Un reciente balance de obras evidenció importantes avances en los trabajos de construcción de la Segunda Circunvalar. Los trabajos registran una ejecución general de 56%, de acuerdo con la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla que tiene a su cargo las obras.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien ha impulsado la ejecución de esta obra, destacó que la Segunda Circunvalar del área metropolitana de Barranquilla es una vía que consolidará al Atlántico como un polo de desarrollo industrial y urbano.

«Este es un proyecto que hemos impulsado porque nos va a dar un nuevo panorama, le dará un salto a la ciudad y al departamento en materia de movilidad porque permitirá aliviar el tráfico pesado que hoy circula por la actual Circunvalar», afirmó Verano De la Rosa.

Balance de obras

La Concesión Costera reportó que ya se ha ejecutado 56% en conformación de subrasante (base para colocar el pavimento) y 33% en instalación de carpeta asfáltica en los 36,7 kilómetros que tendrá la nueva vía.

Las obras de la Segunda Circunvalar están divididas en dos tramos. El primero, entre Malambo y Galapa, lleva un avance del 55%.

«Están en construcción dos intersecciones: la primera, donde inicia la Circunvalar, a la altura de Pimsa, se está trabajando en la conformación del cuerpo terraplén en los 4 ramales y el relleno de los muros», explicó el gerente de la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla, Miguel Ángel Acosta Osío.

El Gerente indicó que la otra intersección es al cruzar la vía de Caracolí, donde se trabaja en la conformación del cuerpo de Terraplén. El 50% de este sector de la obra ya tiene instalada la segunda capa de carpeta asfáltica.

El segundo tramo del proyecto inicia en Galapa, con una intersección en la Cordialidad; pasa por la vía principal de Juan Mina, cruza la Vía al Mar a la altura de la Estación de servicios Papiros, pasa por la urbanización La Playa y termina en la prolongación de la Vía 40 en el sector de Las Flores.

Este tramo registra 24% de avance. Allí se trabaja en la construcción de la doble calzada y se ejecutan labores en las intersecciones de La Cordialidad, donde ya se encuentran izadas las vigas del puente y se hizo el vaciado de concreto en la losa superior izquierda.

En la intersección de Juan Mina se trabaja en la construcción de pilotes y en la intersección de la Vía al Mar, en la fundida de placas para los muros.

La Segunda Circunvalar dejará al departamento más cerca de cumplir la meta del plan de desarrollo Atlántico Líder de ser uno de los territorios mejor interconectados del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page