close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Desplazados tendrán prioridad en la entrega de subsidios de vivienda gratuita

Más de 80.000 familias víctimas del conflicto armado en Colombia tendrán prioridad para beneficiarse con los subsidios del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En total, se destinarán $1,9 billones para la construcción de 30.000 viviendas gratuitas que se entregarán a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

Así lo contempla el Decreto 2231 de 2017, mediante el cual se busca priorizar la atención a las víctimas de desplazamiento forzado y de esta forma, facilitar su proceso para que puedan obtener una de las 30.000 casas gratis que ya se construyen en todo el país.

En total se destinarán $1,9 billones para la construcción de las viviendas gratuitas que se entregarán a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

La prioridad serán personas desplazadas por la violencia, que en el pasado fueron beneficiadas por un subsidio de vivienda que no se materializó porque el proyecto no se concluyó. Esto no les permitía acceder a nuevos planes habitacionales.

“Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado. Con este decreto se eliminan las dificultades y se garantiza el derecho para acceder y asegurar los subsidios de vivienda gratuita para quienes más lo necesitan”, dijo la viceministra de Vivienda (e) Sandra Murcia.

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional con las víctimas de la violencia, la mayoría de los proyectos de viviendas gratuitas está concentrada en las zonas azotadas por el conflicto como Huila, donde se ejecutan 2.124 viviendas; Cesar, con 2.400; Antioquia, con 1.580 y Chocó con 670.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple un papel fundamental en la construcción de un escenario de paz en el posconflicto, pues permite que las víctimas, en el centro del Acuerdo, puedan garantizar con mayor prelación su derecho a la vivienda en los municipios con mayor vulnerabilidad del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page