close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El próximo martes asumirá Gustavo Bell como el nuevo jefe negociador con ELN

El próximo martes el nuevo jefe de la delegación de paz del Gobierno Gustavo Bell asumirá las negociaciones con dicha guerrilla tras realizar un intenso empalme con el delegado saliente, Juan Camilo Restrepo, para “tener todo listo” para iniciar el quinto ciclo de negociaciones en Quito.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que el Gobierno Nacional está “a la expectativa” con respecto al cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

«El cese al fuego termina el próximo 9 de enero y se respetará hasta el último minuto pero si el ELN decide no mantener el cese nosotros estamos listos para enfrentarlos», señaló el Mindefensa.

“Ellos saben que si hay prorroga del cese al fuego, con las mejoras que se han sugerido, estaremos dispuestos a respetarlos pero si no hay prórroga, la Fuerza Pública estará lista para enfrentarlos con contundencia”, expresó el ministro de Defensa.

El grupo subversivo manifestó el pasado 29 de diciembre que los diálogos de paz con el Gobierno Nacional no pueden ser interrumpidos porque el cese al fuego terminé el próximo 9 de enero. De igual manera, la guerrilla del Eln detalló que las conversaciones deben continuar a pesar que el Gobierno realizó “acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito” y “militarizó importantes territorios de operaciones” de esa guerrilla.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page