close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Autoridades reportan 538 personas quemadas con pólvora en diciembre

El Instituto Nacional de Salud informó que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, van 538 personas lesionadas con pólvora.

En Barranquilla la cifra fue nuevamente cero quemados con pólvora, lo cual dekja satisfechos a las autoridades locales debido a los operativos y campañas que se pusieron en marcha para evitar los quemados con pólvora.

Entre tanto, las autoridades indicaron que la noche de año nuevo deja hasta el momento 48 lesionados incluyendo 12 menores de edad; los datos parciales del 1 de enero son 67 lesionados, de los cuales 28 son menores de edad.

La lista de lesionados son encabezadas por Antioquia con 83 casos; Valle del Cauca con 60; Bogotá 46 casos; Nariño 40 casos, 18 en Pasto; Cauca 37 casos; Cundinamarca 29 casos; Caldas 28 casos, 15 en Manizales y Córdoba 24 casos, 10 en Montería.

Del total de lesionados a nivel nacional, 223 son menores de 18 años. Los Departamentos y ciudades con más lesionados menores de edad son Antioquia (33 menores), Valle del Cauca (28) y Bogotá (17).

Más del 90% de las lesiones fueron por quemaduras, el 68,4% de los casos se debió a la manipulación de pólvora, y más del 20% de los lesionados son observadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page