close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación refuerza formación en sector turismo de Atlántico contra explotación sexual

Con una capacitación a 20 hoteles del Atlántico, la Gobernación reforzó la estrategia de contra la explotación sexual de menores en el sector turístico del departamento.

La Gobernación, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, Cotelco Atlántico, y las fundaciones Bienestar Sin Frontera y Renacer, impulsó el proyecto de certificación The Code para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

La iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para ofrecer mayores garantías y un mejor servicio a los turistas.

La certificación fue otorgada en un evento realizado en la Intendencia Fluvial de la capital del Atlántico. Asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, el jefe de oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Alfaro, el presidente de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, el subsecretario de turismo de la Gobernación, Carlos Martin Leyes, y el subdirector terapéutico de la Fundación Renacer, Nelson Rivera.

Además de los 20 nuevos hoteles del departamento certificados en prevención contra la ESCNNA de viajes y turismo, fueron capacitados 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero; 32 taxistas y 23 periodistas.

“Este evento nos permitió presenciar de primera mano el compromiso de todos con la protección de la niñez frente al delito de la explotación sexual comercial, lo que nos da un turismo sostenible para Barranquilla y el Atlántico”, expresó el secretario Anatolio Santos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page