Como sucede generalmente, el periodo de vacaciones las películas colombianas se apropian de las las de cine en el país. El Paseo de Teresa busca en esta oportunidad batir todos los records de asistencia a salas de cines en Colombia.
La película, buscará mantener el récord de taquilla de la franquicia El paseo, cuya última película (El paseo 4) alcanzó 1’652.722 espectadores y se posicionó como una de las cintas colombianas más vistas de la historia.
El paseo de Teresa cinta que se estrenó, como es costumbre, el pasado 25 de diciembre, empezó pisando diferente a las demás. En esta ocasión, y por primera vez, la película no llevará en su título el número que indica la versión, sino que se reemplazará la numeración por el nombre de la actriz principal. Asimismo, es la primera vez que la familia colombiana no va de viaje, sino por el contrario, es visitada por un artefacto de inteligencia artificial traído de Estados Unidos.
Esta vez, compite con la cinta Fernando, la cinta que narra la historia de un toro de lidia que no quiere hacer daño a nadie.
El paseo de Teresa describe las costumbres típicas de los colombianos como las novenas en familia, las bromas el Día de los Inocentes y los agüeros de fin de año, como usar ropa interior de color amarillo, las 12 uvas y la vuelta a la manzana con una maleta, definen el hilo conductor de la historia.