close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Dane excluiría preguntas del censo relacionadas a personas con discapacidad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), le comunicó al Ministerio de Salud, que debido a la carencia de presupuesto se estudia excluir del censo que se realizará este año, las preguntas relacionadas el sector de los discapacitados.

La entidad explica que no podrá obtener información básica sobre personas en condición de discapacidad para el próximo censo que se realizará en el país en 2018.

En la misiva dirigida al ministro de Salud Alejandro Gaviria el Dane, señala que no existirían los recursos necesarios en el marco del acuerdo del Consejo Nacional de Discapacidad de 2015.

“Pongo esta situación a consideración de la cartera que usted lidera, para que de ser posible, el Ministerio a su cargo pudiera contribuir con recursos presupuestales que permitan al Dane poder incorporar al menos las preguntas para una caracterización adecuada de la diversidad funcional (discapacidad)”, advierte uno de los apartes de la carta.

Además se indica por parte del Dane que por ahora solo se podrán realizar 50 preguntas encaminadas a características básicas de la población, hogares, viviendas, información con enfoque diferencial étnico, proyecciones de la población y necesidades básicas insatisfechas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page