close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Economía colombiana crecerá entre 2,2% y 2,4% en 2018 pronostica la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi,  pronostico un crecimiento económico del país durante el 2018 entre 2,2% y 2,4%, señalando que el Producto Interno Bruto se expandiría en esas cifras. 

En su balance del año 2017 y las expectativas del 2018, la Andi calificó el año que termina como uno de especial incertidumbre económica y políticamarcado por la alta volatilidad en los mercados y, para el caso colombiano, el bajo crecimiento económico.

Este crecimiento, de acuerdo con el sector empresarial, depende en buena parte de que las políticas de desarrollo productivo estén dentro de la agenda de los candidatos presidenciales que se postulan para las elecciones del 2018.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta para el período enero-octubre de 2017, comparado con igual período de 2016, la industria colombiana reporta tasas de crecimiento negativas de -0.7% en producción, -0.1% en ventas y las ventas hacia el mercado interno se contraen -2.1%.

industria_calzado-zapatos-ed

Igualmente resalta la Andi que comparando con otros países, encontramos que el comportamiento de la industria colombiana está muy por debajo de las economías desarrolladas e incluso inferior a otras economías de la región.

Con estos resultados, reiteramos la importancia de una estrategia de industrialización orientada a generar un panorama favorable para el crecimiento, la inversión, la generación de empleos formales y de calidad, y, que nos permitan aprovechar las oportunidades que tiene el país. Esta estrategia pasa por trabajar en temas como desarrollo de la infraestructura y logística, calidad y pertinencia de la educación, innovación, ciencia y tecnología, transformación digital, seguridad jurídica, crecimiento verde y lucha contra la corrupción y el contrabando, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page