close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Entregan dotación a 210 ancianos de tres asilos en Atlántico

Tres asilos del Atlántico quedaron equipados con insumos para brindar una mejor atención en 2018. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa entregó este jueves dotación a hogares de ancianos en Salgar (Puerto Colombia), Soledad y Barranquilla, con una inversión de $250 millones.

En un recorrido por los asilos Hogar del Desvalido, en Salgar, y Granja San José, en Soledad, el gobernador del Atlántico compartió y vio las sonrisas de los ancianos al recibir la dotación que busca mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos querido traer un apoyo especial para los adultos mayores con todos los elementos que necesitan para su diario vivir, que les sirva para una mayor recreación y bienestar. Ellos son nuestros pechichones”, expresó Verano De la Rosa.

Los $250 millones fueron invertidos por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación en dotación como electrodomésticos, utensilios de cocina, elementos de aseo e higiene personal, insumos médicos, materiales de recreación y ayudas técnicas (sillas de ruedas), entre otros.

La Gobernación presta un permanente apoyo económico a estos tres centros del adulto mayor, a través de la estampilla Pro-anciano, con giros por unos $360 millones al año, que son distribuidos proporcional a la población que atiende cada asilo.

“Estas ayudas que estamos entregando sirven para prestar mejor atención a unos 210 ancianos del departamento que han estado en condición de abandono. Adicional a los giros que hacemos cada año, el gobernador quiso entregar dotación para que haya una atención oportuna y muy buena al adulto mayor”, precisó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

El gobernador Verano afirmó que en el Atlántico hay otros 100 adultos mayores que están en lista de espera de ser cobijados por los apoyos de la Administración Departamental, quienes también van a ser atendidos.

Destacan apoyo de Gobernación

La hermana María Esther Ropero, de la comunidad Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, agradeció la dotación entregada en la Granja San José de Soledad, donde atienden a 100 adultos mayores.

“Nos sentimos muy dichosas porque nos damos cuenta que no estamos solas en esta labor. La Gobernación también nos colabora, y así nos fortalecemos para el bienestar de nuestros ancianos”, expresó.

La líder del Hogar del Desvalido, la hermana Magnolia Rodríguez, destacó que el apoyo recibido servirá para mejorar el cuidado de 30 ancianos de este asilo. “Nosotros nos sostenemos con ayudas que nos llegan y esta dotación va a permitir que ellos tengan un completo bienestar”.

El tercer asilo beneficiado con las entregas de insumos fue el San Antonio, ubicado en el Centro de Barranquilla, donde hay unos 80 adultos mayores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page