close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$92.544 millones listos para proyectos del sector transporte e infraestructura

Los recursos aprobados serán para proyectos de mejoramiento de vías secundarias y terciarias.  Los ejecutores de orden territorial estarán acompañados del Invías como interventor garantizar más de transparencia. Los cinco departamentos beneficiados son: Bolívar,  Caquetá, Casanare, Córdoba y Guaviare.

Se destinaron 92.544 millones de pesos para seis proyectos que mejorarán la red secundaria y terciaria de cinco departamentos: Bolívar,  Caquetá, Casanare, Córdoba y Guaviare.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo el impacto positivo de las iniciativas aprobadas en materia de calidad de vida y equidad, “lo que han hecho las regalías en materia de calidad de vida y desarrollo de las regiones ha sido muy importante, muchos de ustedes conocen como municipios, que nunca habían recibido un peso, hoy están recibiendo recursos para que los alcaldes y sus comunidades puedan invertirlos en proyectos que tienen un gran impacto en sus poblaciones”.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que las inversiones se harán con interventorías del Instituto Nacional de Vías para garantizar más transparencia en la ejecución de los proyectos y advirtió que los proyectos deberán quedar en firme en un término de tres meses, de lo contrario el Gobierno Nacional podrá cambiar el ejecutor de la iniciativa.

“Para los proyectos que vienen a futuro, las autoridades locales tendrán tres meses para presentarlos en firme y si no alcanzan porque no se pueden estructurar o diseñar a tiempo, entonces los podrá hacer el Gobierno Nacional en beneficio de las regiones” concluyó Cardona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page