close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fondo Nacional de Regalías a liquidación en junio de 2018

El Fondo Nacional de Regalías entrará a liquidación en junio de 2018, anunció el gobierno nacional.

La determinación se contempla en un decreto a través del cual prorroga el plazo para la liquidación total del Fondo Nacional de Regalías hasta el 30 de junio de 2018.

El documento señala que antes de culminar la liquidación es necesario que haya respuesta de los “medios de control de los actos administrativos de cierre de las acciones de inspección, vigilancia y control sobre los proyectos de inversión”.

Destaca que es necesario terminar el “proceso de organización del archivo del fondo acumulado y del archivo propio de la liquidación”, y que se debe “identificar e implementar el mecanismo jurídico para garantizar el cobro de la cartera a favor del fondo”.

Se deben efectuar “acciones administrativas para poder transferir las obligaciones y derechos al Departamento Nacional de Planeación” señala el documento.

“Una vez descontados los recursos necesarios para atender el giro de las asignaciones a proyectos previamente aprobados, se destinará los recursos a la reconstrucción de la infraestructura vial del país y a la recuperación ambiental de las zonas afectadas por la emergencia invernal del 2010-2011”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page