close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Niños y jóvenes soledeños crearán murales artísticos en sitios públicos del Municipio

100 niños y jóvenes soledeños, hijos de víctimas y de personas en proceso de reintegración, fueron capacitados  para crear murales artísticos en sitios públicos del Municipio. Se capacitaron en el proyecto ‘Arte en espacio público municipal, transmisión de saberes artísticos’.

Los menores participaron activamente en el proyecto ‘Arte en espacio público municipal, transmisión de saberes artísticos’, en el que recibieron las herramientas teóricas y prácticas para poner en marcha el proceso de transformación artística en espacios abiertos para todos.

El evento de clausura de los talleres se llevó a cabo en el auditorio del Centro Regional de Víctimas. Los participantes recibieron su certificación por haber asistido a las clases de arte durante dos semanas.

El proyecto se ejecutó mediante talleres que promueven prácticas culturales y artísticas partiendo desdela utilización positiva del espacio público. De igual forma, aprendieron sobre teoría del color, arte en espacio público, ciudadanía e historia del  arte, creación y representación artística de las ideas expuestas en un dibujo creativo individual.

Desde el 4  hasta el 15 de diciembre, los menores también aprendieron sobre cómo elaborar un mosaico y cómo aplicar el arte en su vida, Fueron jornadas en las que pudieron compartir y adquirir conocimientos y experiencias con otros niños y jóvenes entre los 12 y 17 años.

En los próximos días, estos niños y jóvenes, integrantes de la Escuela de Arte Reconciliarte de la Oficina de Víctimas de Soledad,  trabajarán un mural en el Parque Muvdi, lo cual será el inicio de un plan deembellecimiento de algunos escenarios en Soledad.

“Todo este proyecto artístico se llevó a cabo con el propósito de darle participación activa a estos niños que esperan tener un espacio en la sociedad”, afirmó Natalia Rueda, directora de la oficina de víctimas,quien dijo sentirse satisfecha y afortunada de que Soledad fuera seleccionada para la puesta en marcha del proyecto “Arte en el espacio público municipal, transmisión de saberes artísticos”, que se ha extendido a varios municipios del Atlántico.

“Estoy feliz porque hoy tengo a 100 nuevos artistas soledeños aquí. Para nuestra Oficina de Víctimas es pilar fundamental trabajar por los niños y la juventud, porque necesitamos que ellos se hagan visibles en el Municipio, necesitamos conocer cuáles son realmente sus sueños y ayudarlos a que se hagan realidad”, afirmó la funcionaria.

niños-soledad-2-ed

Alba Olaya, primera Gestora social del municipio, acompañó a los niños durante el evento de entrega delas certificaciones y manifestó su complacencia y orgullo de que estos niños quieran enfocar sus vidashacia el arte.

Este proyecto es el resultado de una alianza entre la Gobernación del Atlántico y la fundación Delmar con la dirección del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page