close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Asume Alto Consejero Presidencial para las Regiones

Juan Felipe Quintero Villa asumió como Alto Consejero Presidencial para las Regiones durante un acto efectuado en Buenaventura ante el Presidente Juan Manuel Santos.

El nuevo Alto Consejero, quien reemplaza al hoy ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y señaló que uno de sus retos es seguir cerrando las brechas sociales en los territorios.

“Ha sido un funcionario muy importante, muy efectivo, tiene una preparación maravillosa”, resaltó el Presidente.

Recordó que durante el paro cívico de Buenaventura el hoy Alto Consejero coadyuvó en la resolución de los problemas por medio de la concertación y del diálogo.

El Jefe del Estado subrayó la importancia de los territorios en la construcción de la paz y en lo clave que resulta darles mayor visibilidad.

“Como hemos dicho desde el inicio del Gobierno, la paz y el desarrollo se tienen que construir en las regiones”, afirmó.el Jefe del Estado.

El Presidente explicó que ‘las regiones deben asumir cada vez más autonomía, en el sentido de que tengan la posibilidad de priorizar sus inversiones, que los recursos que les lleguen se utilicen adecuadamente”.

Alto Consejero

Juan Felipe Quintero Villa es economista de la Universidad de los Andes. Tiene maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Berkeley, California, y maestría en Competencias y Regulación de Mercados de la Universidad Autónoma de Barcelona y Pompeu Frabra.

Se ha desempeñado como secretario general de Investigación del Consejo Privado para la Competitividad, líder de Planeación y Desarrollo de Fedepalma, así como subdirector Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación desde 2017.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page