cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

SuperServicios afirma que solo en cuatro meses se sabrá suerte de Electricaribe

electricaribe-trabajos

El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que solo en un lapso entre tres y cuatro meses se conocerá que suerte correrá Electricaribe, actualmente intervenida por esa entidad, al señalar que en ese tiempo se podrá establecer si la empresa será recapitalizada.

Los primeros aportes de la intervención tienen que ver con no tener ningún riesgo de suspensión del servicio y validar las obligaciones financieras de la entidad. Solo así podremos establecer si el Gobierno aportará recursos para ser recapitalizada.

Destacó que por el momento no hay riesgo de cortes o suspensión programada del servicio en los departamentos de la Costa. La medida busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Pero la crisis de Electricaribe tomo otro giro cuando el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que por las irregularidades en Electricaribe se investigan a tres ex alcaldes de la Costa y dos representantes legales de la empresa electrificadora que fue intervenida el pasado martes por el Gobierno tras no llegar a un acuerdo para su privatización.

Martínez aseguró que las investigaciones están relacionadas con los manejos irregulares de recursos públicos. Dijo que se han tomado medidas al respecto y que las acciones se tomaron tras la compulsa de copias hechas por la Contraloría General por las falencias en la celebración de contratos por 65 mil millones de pesos.

“Se está indagando a tres alcaldes de la Costa caribe asociados al desempeño de esos recursos que de naturaleza pública se ofrecieron para salvar varias de las dificultades a Electrocaribe”, precisó el Fiscal General sobre las acciones que se han tomado frente a este caso.

Además se adelanta otra investigación en la seccional por las fallas en la prestación del servicio y las afectaciones que han sufrido los ciudadanos por falencias en el fluido eléctrico y de pago elevado del servicio.

 

Desde España manifiestan preocupación por decisión del Gobierno colombiano

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en un comunicado divulgado hoy señala que “El gobierno español manifiesta su preocupación ante la intervención por las autoridades colombianas de la empresa Electrificadora del Caribe, Electricaribe”, indicó el Ministerio.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, defendió a la empresa que “ha estado trabajando durante mucho tiempo en Colombia en beneficio de la población de esa zona”.

“Confiamos en que va a ser una medida temporal y que al final se va a alcanzar una solución que respete los intereses de las dos partes. Estamos haciendo las gestiones pertinentes para ese acercamiento”, añadió en una rueda de prensa.

Colombia tomó el martes posesión “de los bienes, haberes y negocios” de Electricaribe, compañía que distribuye energía en el norte del país y de la cual la empresa española Gas Natural Fenosa es la principal accionista, señalan desde España.

Esta medida “busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica” en siete departamentos de Colombia, informó en un comunicado la Superintendencia de servicios públicos.

La medida se ejecutó porque la situación financiera de Electricaribe “puede llevarla a una inminente cesación de pagos”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página