close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hoy nueva reunión para fijar salario mínimo. Empresarios proponen 5.1 % y trabajadores 9 %

Dirigentes, Gobierno  y centrales obreras se reunirán hoy en un intento de salvar la unificación de criterios en torno al salario mínimo en Colombia que como se prevé tendrá un incremento de 5.1%, $36.000.

Los empresarios unifican una  propuesta de aumento de salario mínimo en 5,1%, mientras que los trabajadores solicitaron 9%, cumplida la cuarta jornada este jueves, de la Comisión Permanente de Concertación, a la que asistieron los ministros de Trabajo, Griselda Restrepo y el de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las reuniones bilaterales entre centrales sindicales y gremios, y entre Gobierno y las dos partes, en la mesa de negociación salarial deberá definir entre hoy y mañana el ajuste antes que sea decretado por el Gobierno.

La Ministra del Trabajo Griselda Restrepo Gallego, quien preside la mesa de negociaciones, informó que la mesa en pleno  de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, las centrales sindicales propusieron un incremento salarial para el 2018 entre el 9%, mientras que los gremios económicos, entre 4,5% y 4,7%, pero al termino de la misma destacaron un 5.1%.

En las deliberaciones toman parte además de los gremios económicos, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores de Colombia, CTC. Por su parte los gremios de la producción ANDI y FENALCO, 4,7%; SAC, 4,6%, y ASOBANCARIA y ACOPI, 4,5% fueron las cifras planteadas antes de llegar al 5.1%

 

(Foto MinTrabajo)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page