close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcaldía entrega Premios SÍ Soledad Inteligente a colegios, rectores y docentes destacados

En total, 111 instituciones educativas públicas y privadas del Municipio fueron premiadas en ocho categorías.

 En el auditorio del Colegio Itida se llevó a cabo la entrega de los Premios SÍ Soledad Inteligente con los que la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, reconoce el mérito de los docentes, rectores e instituciones educativas del municipio durante el 2017. 

111 instituciones, entre públicas y privadas, fueron premiadas en ocho categorías así:

Categoría Platino: para colegios que se destacaron por su excelencia académica en diferentes procesos pedagógicos, culturales, deportivos y sociales.

Categoría Dorada: para colegios que se destacaron por su buen rendimiento académico en procesos pedagógicos, culturales, deportivos y sociales.

Categoría Plata: para colegios que se destacaron por su compromiso y responsabilidad en sus procesos educativos.

Categoría Aporte Cultural: para colegios que se destacaron por liderar procesos que fomentan y preservan la cultura soledeña.

Categoría Atención a Poblaciones Especiales: para colegios que se destacaron por su significativa atención a poblaciones con necesidades educativas especiales y víctimas del conflicto armado y territorialidad.

premios-soledad-ed

Categoría Superación de Percentiles: para colegios que se destacaron en el compromiso académico, superándose durante estos dos años y aumentando en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Categoría Cobertura Educativa: para colegios que se destacan por la ampliación de la cobertura educativa a través de nuevas sedes y nuevos niveles.

Categoría Esfuerzo y Dedicación: para colegios que se destacaron por su esfuerzo y dedicación en procesos pedagógicos.

Así mismo se hizo entrega de una mención de honor especial al Colegio Metropolitano Soledad 2000 por su excelencia educativa al obtener el mayor número de estudiantes ‘Pilos’ en el municipio y al mantenerse en la Categoría A+ en la categorización nacional..

El alcalde de Soledad Joao Herrera manifestó su interés en seguir entregando estos premios para rendirles homenaje a los docentes e instituciones educativas que se destaquen en el municipio.

“Esta es una fecha que hacía falta. Son los docentes quienes forman a nuestros niños, a nuestros jóvenes, y quienes forman al ciudadano soledeño, ese ciudadano que queremos para Soledad. Este es un día que lo respetaremos siempre. Hoy hemos entregado placas conmemorativas de acuerdo a la categoría y al merecimiento de cada cual y aspiramos a que cada año este día sea más importante. Es un homenaje a nuestros docentes, un homenaje que hacía falta en Colombia y estamos siendo pioneros en esto porque nuestros docentes se lo merecen”, aseguró el mandatario.

maestros-ed

Por su parte, la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera, aseguró que este es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realizan los colegios en el municipio para la obtención de buenos resultados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page