close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reducción de niños quemados en noche de velitas en el país

Solo cinco niños quemados en la ‘Noche de las velitas’, fue el reporte que hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en la tradicional fecha de celebración en el país.

Karen Abudiden, directora del ICBF, señaló que la reducción en el número de niños quemados con pólvora, se evidenció en esta fecha y aseguró que en los primeros 7 días de diciembre de este año han resultado lesionados 27 menores de edad, mientras que en el mismo periodo de 2018, la cifra fue de 61.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que hasta las 6:00 de la mañana de este 8 de diciembre 57 personas resultaron quemadas con pólvora: 27 menores y 30 adultos. Los casos se presentaron en Antioquia, Sucre, Cauca, Nariño y Caldas.

Aunque la cifra refleja una leve disminución en comparación con el año pasado cuando a la fecha se habían reportado 108 lesionados, este año hasta el momento se registran 57 colombianos afectados por estas causas.

Sólo en la noche de velitas, según la directora hubo 5 niños quemados con pólvora en Cauca y Antioquia. Reiteró que las campañas continúan en lo que queda del mes y la idea es salvar vidas, “no manipulemos la pólvora, queremos que nuestros niños se salven, queremos tener niños felices”, aseguró.

El Instituto Nacional de Salud por su parte, presentó un boletín de Lesiones por Pólvora del 8 de diciembre, seguimos con nuestra campaña #PrendeLaFiestaSinPólvora para que los colombianos disfruten una navidad con cero quemados.

En el Departamento del Atlántico, solo una persona menor de 18 años registró quemaduras en un caso que se presentó en el municipio de Suan. En el Cesar fue en El Paso donde se registró un quemado y en La Guajira tres quemados.

La funcionaria recordó que el ICBF abre procesos administrativos a los padres de niños que resulten quemados con pólvora, que incluyen amonestaciones, así como multas establecidas en el Código de Policía.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page