close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Vamos a acudir a las Cortes, a seguir luchando para cumplir con los Acuerdos y vamos a seguir defendiendo la paz

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se acudirá a las Cortes para continuar luchando por el cumplimiento de los acuerdos, tras conocer la confirmación de que el proyecto de acto legislativo que crea 16 curules para los territorios afectados por el conflicto no se consideró aprobado en el Senado.

El Jefe del Estado, quien este miércoles entregó obras de ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado, dijo que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, “optó por apoyar a su Secretario, cosa que respetamos, estamos en un país con leyes, estamos en un Estado de derecho”.

Recordó que cuando en la Cámara Alta se produjo la votación y el Secretario General de esa corporación declaró improbado dicho proyecto, “dijimos: eso no es cierto, el Secretario General del Senado se equivocó, la aritmética es exacta, los fallos están”.

Aseveró que “vamos a continuar peleando porque ese proyecto de acto legislativo sea aprobado, por las víctimas, y porque fue uno de los compromisos que hicimos en la mesa de negociaciones”.

Explicó que la democracia colombiana establece vías para dirimir controversias entre el Legislativo y el Ejecutivo, como las Cortes.

“Ahí están las Cortes y para eso son las Cortes. Vamos a acudir a esas Cortes, vamos a seguir luchando para cumplir con los acuerdos y vamos a seguir defendiendo la paz que es el activo más importante que puede tener cualquier sociedad”, declaró el Mandatario.

Puso del presente que “las víctimas tienen el derecho a ser oídas durante un tiempo corto, las víctimas fueron las que más sufrieron este conflicto armado y creemos que tenemos la razón, la ley y tenemos la conveniencia de nuestra parte”.

Enfatizó, por último, que Colombia consiguió la paz, y “la vamos a cuidar, la vamos a alimentar”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page