close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En octubre las exportaciones colombianas crecieron 15,1%

Las exportaciones colombianas crecieron 15,1% en octubre de 2017 a USD3.130,7 millones, frente al mismo periodo del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Las ventas totales fueron de USD$3.130,7 millones, frente a los US$2.719,5 millones en octubre del 2016.

“En octubre de 2017 se exportaron 11,6 millones de toneladas con una variación de 12,5%. En octubre de 2016 las exportaciones en toneladas métricas fueron 10,3 millones con una variación de 4,2%”, precisó el Dane.

Según la entidad, este comportamiento se explica por las ventas externas de combustibles y productos de las industrias extractivas con un crecimiento en octubre de 22,5%.

“Los mejores precios del petróleo continúan ayudando a impulsar las exportaciones del país. Esperamos que esto se traduzca en mayor inversión y empleo”, señaló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una variación de 21,5% y manufacturas, 3,3%.

“Esperamos que buenos resultados continúen en lo que resta del año”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

Entre enero y octubre las ventas externas se expandieron un 19,2% al pasar de USD$25.224 millones a USD$30.066 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page