close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Consorcio Aguas del Sur del Atlántico operará acueducto regional del sur

El gerente de la sociedad Acueducto Regional del Sur del Atlántico S.A. E.S.P (Aresur), Juan Carlos Llinás, adjudicó hoy el contrato para la operación del sistema de acueducto de esta subregión al Consorcio Aguas del Sur del Atlántico, integrado por las firmas Aguas de Valencia S.A., Naunet S.A. E.S.P., Hipsitec S.A., Hipsitec Latam S.A.S., Hipsitec Colombia S.A.S.

Los criterios de evaluación que se establecieron dentro de esta convocatoria eran los siguientes: 50 % el que ofrezca la tarifa más baja y el otro 50 % el que asegure, a valor presente, inversiones superiores a  $2.800 millones.

Bajo esos parámetros, el Consorcio Aguas del Sur del Atlántico presentó una propuesta en la que estipula hacer una inversión a valor presente de $11.767 millones.

“El contrato tendrá una duración de 20 años y el operador se compromete a realizar una inversión total de $28.667 millones durante la vigencia del mismo”, indicó Llinás.

En el acta de adjudicación del contrato quedaron estipulados los valores de las tarifas que se van a manejar para los usuarios del sur del Atlántico. El cargo fijo para el servicio de acueducto será de $6.687 y para alcantarillado $7.231. El cobro por consumo será de $2.119 para acueducto y $1.006 para alcantarillado.

Inicialmente el operador prestará los servició de acueducto y alcantarillado en Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco y Campo de la Cruz. En Santa Lucía solo suministrará el agua potable debido a que el municipio tiene un contrato a 20 años con una empresa de economía mixta que se encarga del alcantarillado.

Suan, que hace parte de Aresur, inicialmente no está vinculado a este proceso, debido a que su unidad de servicio descentralizada está operando el servicio de forma aceptable; sin embargo, el alcalde de este municipio, Rodolfo Pacheco, ha manifestado su interés de integrarse una vez  inicie la operación.

El gerente de Aresur aseguró que el contrato se firmará el próximo 12 de diciembre y 60 días después inicia la operación por parte del Consorcio Aguas del Sur.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page