cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

En Soledad se celebrará el primer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc

cuerpo_elite_soledad_ed

El municipio de Soledad fue escogido como escenario central en el Atlántico para la celebración del primer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Soledad fue escogida como escenario central del evento en el Atlántico. Presidencia hace reconocimiento al Municipio  por su trabajo y  por la gestión realizada con miras a ser declarado Territorio de Paz.

Este evento se cumplirá el próximo viernes 24 de noviembre en la plaza municipal, a partir de las 4 de la tarde.

La Presidencia de la República realizará esta celebración en todas las ciudades capitales pero el municipio de Soledad fue escogido por su trabajo y gestión para que sea declarado Distrito Social de Paz.

Natalia Rueda, directora de la Unidad para las Víctimas de Soledad, indicó que en el Atlántico, este es el municipio con el mayor número de víctimas.

 “Somos el único municipio que no es ciudad capital que va a celebrar este aniversario y eso lo hemos  logrado por nuestro compromiso con la paz”, dijo la funcionaria.

 Por su parte, la primera gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, hizo la invitación a todos los soledeños para que se acerquen este viernes a la plazoleta del Museo.

 “Soledad se ha constituido en un municipio que ha trabajado para lograr este propósito de la paz y para que sea declarado Distrito Especial de Paz”, manifestó Alba Olaya.

 Para ese día se realizará la Caravana de la Paz que llegará a la plazoleta del Museo Bolivariano, luego de realizar un recorrido por la Plaza de San Nicolás, Plaza de la Paz, Parque Washington, y la Estación de Transmetro Joe Arroyo, en Barranquilla.

 En la plazoleta del museo estarán presentes las autoridades departamentales, municipales, integrantes de las Mesas de Víctimas de todo el Departamento y comunidades indígenas, que fueron víctimas de desplazamiento forzado por la violencia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página