close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ministro Alejandro Gaviria destaca nuevo modelo de salud de Barranquilla

El ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria, catalogó como innovador el nuevo modelo de salud pública de Barranquilla, durante una reunión con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud Alma Solano, en la que el funcionario nacional destacó que el esquema distrital involucra a diferentes actores y ratificó que acompañará el desarrollo del mismo.

El ministro se mostró entusiasmado por la reunión con el mandatario de los barranquilleros, quien le expuso las bondades que representa para los usuarios: “Tuve la oportunidad de hablar con el alcalde Char y la secretaria de Salud y me explicaron el nuevo modelo de operación de la salud pública en Barranquilla, es un modelo innovador, involucra a los operadores, tanto a los prestadores de salud como a las EPS y a distribuidores de medicamentos, yo creo que allí se alinean mejor los incentivos, vamos a acompañar ese modelo que creo que es innovador, y que puede ser importante para otras entidades territoriales, quedé entusiasmado con esta reunión».

De igual forma, el alcalde Char agradeció al ministro y manifestó que tuvo la oportunidad de explicar ampliamente las bondades del nuevo modelo de salud pública, asegurando que los grandes ganadores son los usuarios y la comunidad barrranquillera.

“Estamos felices por el encuentro con el ministro Gaviria, tuvimos una oportunidad muy interesante de poder mostrar la forma cómo se involucran todos los actores del sistema de salud en este nuevo modelo de atención, el ministro quedó muy satisfecho y eso nos valida lo que estamos haciendo. Todo esto redunda en beneficios para nuestra gente. Un modelo innovador para los barranquilleros”, dijo el mandatario distrital.

El ministro aseguró que el modelo de Barranquilla es aplicable en otra ciudades del país: “Hay unas particularidades del Distrito de Barranquilla y eso hace que pueda avanzar rápidamente. En términos generales el ministerio lo denomina como el modelo integral de atención en salud, que yo lo he planteado también como una reforma a  la salud de abajo hacia arriba, no desde el Congreso”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page