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Medimás ha solucionado el 81% de los casos prioritarios identificados por la Supersalud

De los 12.961 casos reportados por la Supersalud al 31 de octubre de 2017, continúan pendientes de gestionar 2.475.

La Superintendencia Nacional de Salud, presentó el seguimiento y comportamiento de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias radicadas por los usuarios de la EPS Medimás en el país.

La Supersalud reporta desde la entrada en operación de la EPS en el mes de agosto y hasta el 31 de octubre de 2017, 29.593 PQRD, de estas 12.961 corresponden a casos que requieren priorización, teniendo en cuenta su patología y el riesgo que representa para el usuario.

Los motivos frecuentes por los que los usuarios acuden a la entidad, están relacionados con:

Tabla de Documentos
Motivos
Falta de oportunidad en la asignación de citas con especialista
Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos no POS
Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos POS
Falta de oportunidad en la asignación de cita médico general
Restricción en la libre escogencia

Por departamentos, el reporte es el siguiente:

Tabla de Documentos
Departamentos Total general
Bogotá 6.302
Antioquia 4.511
Valle 2.768
Santander 2.352
Risaralda 1.431
Huila 1.335
Tolima 1.144
Meta 1.130
Norte de Santander 1.076
Cundinamarca 1.074
Caldas 1.046
Atlántico 959
Quindío 838
Boyacá 640
Nariño 470
Cauca 439
Bolívar 349
Magdalena 317
Cesar 220
Sucre 209
Caquetá 194
Casanare 176
Putumayo 173
Arauca 108
La Guajira 100
Chocó 86
Guaviare 69
Córdoba 31
Guainía 29
Vaupés 13
Amazonas 4
Total general 29.593

 

La Supersalud continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento de las PQRD, con el objetivo de garantizar los derechos en salud de los 4 millones 735 de afiliados a lo largo del territorio nacional.

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