cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Candidato Liberal a la presidencia 2018, se escogerá este domingo

cristo-delacalle-ed

Este domingo se cumplirá en todo el país, la consulta liberal para escoger al candidato de esta colectividad a la próxima elección presidencial.

El ex ministro Juan Fernando Cristo, y el ex jefe negociador del Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba), Humberto de La Calle, aspiran al cargo.

Por los comicios, el país vivirá la Ley Seca, con una medida que se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre. A través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional estableció que la ley seca con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal, regirá desde las 6:00 a.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

El Decreto precisa que los gobernadores y alcaldes podrán ampliar el periodo de ley seca para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Además, ordena a las autoridades militares adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde las 6:00 a.m. del sábado 18 hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre, sin perjuicio de las respectivas autorizaciones especiales.

Así mismo, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

El Decreto también contiene disposiciones sobre Consejos Regionales de Seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página