close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hospitales del Atlántico se preparan para atender urgencias en festividades decembrinas

Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, inició un ciclo de capacitaciones al personal paramédico y conductores del parque automotor de ambulancias de los hospitales de la red pública departamental.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que el departamento cuenta con 73 ambulancias y se espera la llegada de 13 más, como resultado de la gestión ante el Ministerio de Salud.
«Tenemos más de 300 personas que conforman el equipo de respuesta inmediata a eventos dentro del sistema de referencia y contrarreferencia que deben estar permanentemente actualizados en las normas de traslado y atención de emergencias, por lo que hemos dispuesto de tres jornadas para realizar las capacitaciones», dijo De la Hoz.
La iniciativa permitirá que el personal asistencial de los servicios de urgencias de los hospitales, el personal paramédico y los conductores de las ambulancias se encuentren articulados frente al manejo de los eventos que coordina el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED) y que tienden a incrementarse en el mes de diciembre, sobre todo en la noche de velitas.
salud-atltico-ed
“Es importante que los alcaldes acaten y hagan cumplir la Ley 670 de 2001 que regula el expendio y uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en sus localidades. De ser aprobada su comercialización deben garantizar la seguridad necesaria para que el manejo sea solo por personal capacitado en el tema, apoyados siempre en los cuerpos de bomberos municipales y evitar a toda costa su manipulación por parte de los niños”, sostuvo el Secretario de Salud.
El funcionario envió un mensaje a las familias del Atlántico para que se concienticen del riesgo que representa la pólvora y las graves consecuencias de su manipulación. «Hacemos un llamado a las autoridades municipales y a los adultos responsables para que mantengan a los niños vigilados y lejos de la pólvora y no tener hechos que lamentar”.
La Administración Departamental ha realizado reuniones con los alcaldes municipales, lideradas por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, para unificar la norma del uso de la pólvora y motivar las acciones preventivas en  la temporada decembrina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page