close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Garantizan compra de energía de Electricaribe en un 80% para 2018

 
Electricaribe a través de su agente interventor Javier Lastra, señaló que la entidad garantiza compra de energía en un 80% para 2018 para la cobertura en todo el territorio. Lastra calificó de excelentes los resultados de la última convocatoria de compras de energía para la compañía en 2018.

A la convocatoria acudieron ofertas de 14 interesados, entre generadores y comercializadores de energía, lo que permite alcanzar cerca al 80 % de la demanda de energía de los siete departamentos de la Región Caribe.

“Estamos muy satisfechos con las múltiples ofertas que recibimos. Esto sin duda es un reflejo de la confianza que tienen los agentes del mercado con Electricaribe”, dijo Lastra Fuscaldo.

“Se va a tener un precio estable de la tarifa estable en el 2018 y es muy importante ver como los generadores y los agentes del sistema eléctrico, en Colombia en general, están confiando en Electricaribe y de ahí que la participación de catorce proponentes con precios interesantes. Estos es importante para la empresa y tiene mucho significado en cómo salir de este proceso de manera exitosa”.

Los usuarios de Electricaribe deben estar seguros de que el próximo año va a tener una tarifa estable a pesar de que pueda haber cambios en el costo de generación de energía.

“Lo que estamos haciendo es cubrir contrataciones con precios definidos en los contratos del costo del kilovatio y eso lo va a sentir el usuario, porque va sentir una estabilidad, independiente que el precio de bolsa cambie. Estaría expuesto en tan solo un 20 %, que dentro de los estándares y la reglamentación, indican que el estar cubierto un 80 % es muy favorable para el usuario”, agregó.

Ha sido muy importante recuperar la confianza de los generadores de energía a pesar de las dificultades de la empresa que obligaron a la intervención del Gobierno Nacional. Que el haber cumplido con los compromisos después de un año de la intervención ha sido favorable en este momento, señaló

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page