close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fiscalía pide a la Corte pide investigar a senadores Benedetti, Besaile, Elías y Guerra por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a los senadores Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra de la Espriella, por presuntamente favorecer a Odebrecht en el contrato de estabilidad jurídica en 2012.

benedetti-edalvaro_asthon_edmusa-besaile-edGuerra_de_la_Espriella_Antonio_3

Los congresistas, al parecer, hacían parte de un grupo denominado  por parte de los brasileros como los bulldozer, y de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, por dicho trámite los congresistas recibieron una comisión de éxito que habría alcanzado los US$2 millones, y la condición era que el resultado se obtuviera a más tardar el 31 de diciembre de 2012.

El exsenador Otto Bula y el empresario Federico Gaviria habrían recibido quinientos mil dólares cada uno.

El ente investigador también pidió a la Corte Suprema de Justicia revisar las menciones que se hacen de los congresistas Sandra Villadiego, Martín Morales y Ape Cuello, para que evalue su posible participación en estos hechos de corrupción

«Gracias a la gestión de los senadores ante las autoridades gubernamentales competentes, se habría obtenido la aprobación del referido contrato y su suscripción dentro del año 2012. La presión que se ejerció por este grupo de senadores a través de la reforma tributaria fue abriendo el camino para ir venciendo las distintas aprobaciones de una manera exprés, rápida”, señala el ente investigador.

La Fiscalía, entregó evidencias a la Corte, de las gestiones de los parlamentarios se habrían extendido al convenio de Odebrecht por el otrosí Ocaña – Gamarra.

En este capítulo tuvo participación el exministro de transporte Miguel Peñaloza, quien se habría encargado de promover el proyecto de infraestructura.

También habrían participado los congresistas Álvaro Ashton y Antonio Guerra para presuntamente reforzar las gestiones que adelantaba Otto Bula. «Se dice que el señor Bula habría tomado la decisión de ampliar el original grupo buldozer porque si no había un bloque grande y fuerte para pelear el asunto, era imposible lograrlo», revela la Fiscalía.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page