close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Después de 36 años, Perú estará en un Mundial de Fútbol al derrotar a Nueva Zelanda 2-0

Perú con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos logró derrotar a Nueva Zelanda 2-0 en Lima, en la última repesca en juego y con este resultado el equipo inca consigue el pasaje a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018.

Perú que salió a jugarse la vida ante Nueva Zelanda, regresará a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los oceánicos y  no pudo descifrar el  0-0.

Perú, conducido por Ricardo Gareca, jugó una chance histórica ante Nueva Zelanda buscando  la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. En el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía, por el último cupo al Mundial Rusia 2018, se impuso  2-0 con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

En el primer tiempo se pusieron adelante en el marcador a los 28 minutos, luego de un desborde y centro de Cueva y el bombazo de Farfán, que le dedicó el tanto a Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por no superar un control antidoping en el partido frente a Argentina.

Al delantero le alcanzaron una camiseta Nº 9, perteneciente al máximo goleador histórico de Perú, y a punto estuvo de derramar lágrimas por la emoción.

Minutos antes se dio una polémica: a los 24, el lateral izquierdo Miguel Trauco, volcado al ataque, envió un centro desde la banda y el balón salió proyectado al punto de penal. En esa rápida jugada, el defensor de Nueva Zelanda Winston Reid intentó controlar el balón, pero la pelota impactó en su mano derecha. El árbitro del cotejo no marcó penal, aunque cuatro minutos después llegaría el desahogo de los locales.

El segundo impacto en favor de los peruanos llegó a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de un córner proveniente del pie de Cueva. Después de un embrollo en la defensa de Nueva Zelanda, que no logró despejar, Christian Ramos aprovechó y sometió al arquero Marinovic. Así, el seleccionado local encontró la tranquilidad que le faltaba en esos pasajes.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, busca jugar por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez fue en España 1982.

peru-zelanda-ed

Junior empató con Rionegro

Junior con un juego vistoso y los goles de Chará y Teófilo Gutérrez, perdieron la oportunidad de asumir el liderato del fútbol colombiano al igualar 2-2 con Rionegro en el Metropolitano.

Daniel Hernández y Johan Jiménez anotaron los tantos de los visitantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page