close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Definidos montos de campañas electorales para elecciones de 2018

El Consejo Nacional Electoral, CNE,  definió el tope de $24.235.554.964 para los gastos de financiación de las campañas de los candidatos a la presidencia de Colombia para la primera vuelta de las elecciones del 2018.

Igualmente, el organismo estableció que si un candidato pasa a segunda vuelta presidencial solamente podrá gastar un monto de $11.335.756.166 más para su campaña.

El Consejo Nacional Electoral señaló que quien viole estos topes establecidos de campaña, se verán expuestos a fuertes sanciones por parte de este tribunal electoral.

El CNE aseguró que el monto máximo que el Estado otorga por concepto de anticipo a los candidatos que tienen derecho a ello es de $6.598.628.518.

De este anticipo la resolución indica que una suma de $4.528.470.552 tendrán que ser destinados para publicidad y lo que resta deberá ser utilizado para otros gastos de campañas respectivas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page