close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con doblete de Borja, Colombia golea a China

Colombia goleó 4-0 a China, que lució muy inferior al combinado nacional y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Chongqing.

Los colombianos jugaron a su antyojo y el marcador debió ser más amplio, perto se dedicaron a sostener la pelota en la zona del medio campo.

Un doblete de Miguel Ángel Borja, el delantero del Palmeiras quien ingresó en el segundo tiempo y tantos de Carlos Bacca y Felipe Pardo, bastaron al combinado nacional para liquidar la contienda.

José Pekerman, el adisetrador colombiano, no contó con ninguna de sus figuras de cartel, manejó a su antojo el compromiso para  derrotar cómodamente a la selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

Colombia no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.

Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Cuadrado (Juventus, Italia) fueron liberados tras la derrota 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, mientras que Falcao (AS Mónaco, Francia) y Ospina (Arsenal, Inglaterra) no fueron convocados por lesión.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

 

China, que solo ha asistido a un Mundial, el de Corea y Japón en 2002, sumó dos caídas (2-0 ante Serbia en Guangzhou) en el parón internacional.

Estadio: Olympic Sports Center de Chongqing

Árbitro: Jumpei Iida (Japón)

Alineaciones: 

China: Yan Junling – Wang Shenchao (He Guan, 45), Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, 62)- Zhao Xuri (Yin Hongbo, 70), Hao Junmin (Fur Huan, 33), Wu Xi – Yu Dabao, Xiao Zhi (Gao Lin, 45) y Wu Lei. DT: Marcello Lippi.

Colombia: José Fernando Cuadrado – Jefferson Lerma, Yerri Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, 70), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta, 74) – Abel Aguilar (Wilmar Barrios, 64), Carlos Sánchez – Duván Zapata (Miguel Borja, 45), Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Avilés Hurtado, 70)- y Carlos Bacca (Mateus Uribe, 66). DT: José Pekerman.

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page